Los trabajadores del Ingenio La Esperanza, en el décimo día de paro por tiempo indeterminado, cortan desde temprano la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Arrayanal, con una fuerte presencia de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. Sergio Juárez, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (Soea) de La Esperanza, advirtió: «Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales de lo que pueda pasar».
La asamblea que decidió el corte se hizo a la madrugada, en el portón de ingreso a la planta, donde los trabajadores mantienen una permanencia desde el lunes de la semana pasada. La mayoría decidió salir a la ruta. La otra opción era hacer presencia en el acto que encabezará esta tarde Morales junto al presidente Mauricio Macri.
En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Juárez denunció que el gobierno está llevando adelante maniobras para dividir a los trabajadores, «haciendo circular un acta falsa, del año 2013, para confundir a los compañeros».
«Sabemos la maniobra de Gerardo Morales, de Abud Robles, de Cabana Fusz, porque ellos trabajan de esa manera. Pero nosotros vamos a resistir acá, hasta último momento», aseguró el sindicalista.