Destacamos

Ingenios: Paro de 24 horas en Ledesma y conciliación obligatoria en La Esperanza

El sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) inició hoy un paro de 24 horas, tras rechazar la oferta salarial de la empresa.

Luego de considerar insuficiente la propuesta salarial por ni siquiera cubrir la canasta básica familiar y de llevar a cabo un amplio debate, se realizaron distintas propuestas dentro del plan de lucha resultando elegida la moción de medida de fuerza. También se decidió marchar este miércoles en contra del proyecto de Ley de Bases y el paquete fiscal.

Por lo tanto, se decidió un paro de actividades de 24 horas y la continuidad del plan de lucha para la mejora salarial de todos los empleados azucareros.

En tanto, la Secretaría de Trabajo de la Nación le dicto conciliación obligatoria al Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza y los convocó a encuentro por zoom, entre las partes involucradas, para el próximo 24 de junio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...