Defensa del Consumidor respaldó a pobladores de Tilcara, Maimará y Huacalera

Defensa del Consumidor apoyó a los pobladores de Tilcara, Maimara y Huacalera, luego de recabar centenares de denuncias por la presentación de servicios de cable y otros aspectos relacionados con los derechos de los consumidores. También ofreció la instalación de una sede permanente de la entidad en favor de la población y el turismo.

El director de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, llegó a Tilcara, junto a sus colaboradores y escucharon los reclamos de vecinos del lugar por un aumento del sistema de cable incorporando servicios que los usuarios no solicitaron.

“Decidimos trasladarnos para explicarles a cada uno cuáles son los derechos que tienen, debido a la gran cantidad de personas afectadas”, enfatizó el letrado frente a gran cantidad de asistentes de esa ciudad, Maimará y Huacalera que colmaron el hotel de turismo tilcareño.

En este marco, explicó que Defensa del Consumidor tomó las denuncias correspondientes, asumiendo al mismo tiempo el compromiso de realizar las audiencias directamente en esa comunidad, “de manera que la gente no tenga que trasladarse hasta San Salvador para poder hacer valer sus derechos”.

Repasó que está expresamente prohibido por la Ley de Defensa del Consumidor que “se den servicios adicionales y se cobre por ello,  sin que el usuario los haya solicitado”. Ante la posibilidad que este tipo de situaciones se repita en otros puntos de la provincia.

Para finalizar, Lello Ivacevich informó que a partir de las numerosas denuncias recibidas y las que se seguirán recibiendo -dada la cantidad de trámites iniciados por vecinos que acudieron por iniciativa  ministerial-, se procederá con las gestiones de rigor a fin de que la empresa y los consumidores lleguen a un acuerdo en respeto a la normativa vigente. Caso contrario, afirmó que “se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”.

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