Educación reafirma el cierre de las carreras y presenta recurso administrativo

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se juntaron, por separado con autoridades del Ministerio de Educación, encabezado por Isolda Calsina, para abordar una serie de temas educativos que competen a ambos gremios y al final de la reunión con los profesores, la funcionaria ratificó la resolución Nº7239 que fija cierre de carreras para el año que viene.

Ante la confirmación de la noticia, los integrantes del sindicato de los profesores, declaró su estado de alerta y movilización ante la situación que se vive.

El titular del Cedems, Ricardo Ajalla, aseguró que se concretó el pedido de la derogación de la normativa, pero “como intuíamos la situación, presentamos un recurso administrativo por ser una decisión inconsulta, autoritaria e inconstitucional”.

En relación al tema Pacto Educativo Social, el sindicalista dijo que no se habló del tema y la conciliación obligatoria por la reapertura de paritarias el dirigente dijo que esperan ser convocados la próxima semana con todos los demás gremios docentes. La última acta se realizó en agosto.

Los sindicalistas de Adep, se retiraron de la unidad ministro y rápidamente, señalaron que el encuentro fue bueno porque “avanzamos en temas muy importantes que nos preocupaban, el abono docente hacen a ese sector educativo, la disponibilidad de jornadas extendidas a docentes y jerarquización del cargo de secretario docente”, dijo Darío Abán, secretario general de sindicato educativo.

x

Check Also

Financiamiento universitario: Diputados firmaron dictámenes y desoyeron a Milei

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda se reunieron este jueves y avanzaron con los proyectos sobre actualización en ...