Destacamos

Protesta por ajuste presupuestario y de personal en el Inta

Trabajadores de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de Yuto, junto al de la Agencia de Extensión Rural Perico, ambos del Inta, realizaron en plaza Belgrano, manifestaron por el ajuste presupuestario y de personal en el organismo, con una muestra de productos que se cultivan en la zona del Ramal, en la plaza Belgrano.

En el gazebo, había morrones, bananas, maracuyá y papaya, entre otros alimentos que producen en la zona.

Verónica Dahas, representante de Apinta, el gremio que agrupa a los trabajadores del Inta, informó sobre la delicada situación que vive hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La sindicalista denunció que el Ministerio de Modernización dice que sobran 750 puestos en el organismo y aclaró que “en el Inta no sobra gente, es más hace falta».

Consultada por los pasos a seguir, la sindicalista, aseguró que «esperamos contar con la ayuda de los legisladores a quienes ya le presentamos una nota, donde le explicamos que falta personal y fondos, para seguir haciendo nuestro trabajo. Necesitamos 600 millones de pesos, la mitad son para gastos operativos, funcionamiento y el resto bienes inventariables, vehículos, elementos para laboratorios”.

Aclaró “no estamos de paro, es una movilización a nivel nacional y como estamos en Yuto decidimos venir acá para que puedan conocer lo que se hace. Poca gente nos conoce y queremos mostrarle a todas las personas en qué trabaja el INTA”, concluyó.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...