El exsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Diego Kravetz, fue designado este martes como nuevo subsecretario de Inteligencia del Estado (SIDE). Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un posteo en su cuenta de la red social X.
«Diego Kravetz será el Subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert. Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia», afirmó Adorni en su mensaje.
El portavoz se refirió específicamente a la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).
Hasta este martes, Kravetz se desempeñaba como titular de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según informa el periodista Martín Suárez en el diario Tiempo, fue removido por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri por haber tomado «decisiones equivocadas».
El traspaso del ahora exfuncionario porteño a La Libertad Avanza (LLA) se dio en el marco de otra puja entre los libertarios y el PRO, de cara a las elecciones del 2025. Fuentes de Casa Rosada deslizaron que el asesor de Milei, Santiago Caputo, aconsejó esta designación de Kravetz para “mojarle la oreja» al jefe porteño y profundizar esa crisis.
En cambio, un off del Ministerio de Seguridad porteño aseguró a Tiempo que la desvinculación de Kravetz es producto de su mala relación con el titular de esa cartera, Waldo Wolff, y que el traspaso a la SIDE «deja conforme a Mauricio Macri”.
Kravetz es esposo de la exministra de Educación porteña Soledad Acuña.