Democracia servil o plena: Acerca de la discusión sobre la banca que deja la diputada Chaher

Por la CON la Democracia Social. El oficialismo expresó que es un problema entre partidos, no es así. Se trata de derechos, así como el PJ está asociado a valores que tienen que ver con la justicia social y los derechos sociales, la UCR en todas sus expresiones, orgánicas o no es un espacio político ligado fuertemente a la lucha por las libertades y los derechos, somos el movimiento de la democracia.

En consecuencia, el respeto a la ley y el compromiso por la consecución de más y mejores derechos es un mandato que honra nuestra identidad ideológica.

No sé trata de dirimir el debate reduciéndolo a lo partidario, cuando se lesiona o se viola una norma, retrocede y se reduce nuestra calidad democrática, pierde valor la institucionalidad y sentamos el peor de los precedentes al no tomar parte de un debate, que, si tiene que ver con la vida de todos, porque se trata de oponerse a un nuevo atropello a una nueva injusticia.

Existen muchas formas de rendirse, una de ellas es dejar de pensar y no comprometernos con las ideas y valores que nos identifican, en la CON no figura esa alternativa.

Se trata en definitiva de que democracia queremos consolidar, una de rodillas y servil a los poderosos o una Democracia plena, fuerte y vigorosa, en la que los derechos de todos sean respetados por igual.

En esto tiene que ver el comportamiento de todos y cada uno de los actores que en la Legislatura jujeña diriman lo que hoy estamos discutiendo.

Lo que demostrará a qué intereses sirve cada diputado, diputada y cada partido político.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se reducen las contribuciones patronales para empleadores privados del Norte Grande: Está Jujuy

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio próximo la vigencia del beneficio de reducción de ...