Nora Sarmoria y el dúo Y el Viento nos Amontona finalizan gira en la Quebrada

La cantante y pianista Nora Sarmoria comparte gira por el norte del país con el dúo Y el Viento nos Amontona, integrado por Juan Martín Medina en flauta y saxo y Leopoldo Deza en flauta y piano. Este fin de semana terminan su visita en la Quebrada.

Luego de su concierto en el teatro El pasillo; hoy sábado actuarán a las 21 en el CAPEC de Tilcara (Belgrano 547), y el domingo 5 también a las 21 estarán en Aisito, de Humahuaca, Buenos Aires 435. Esa misma tarde volverán al CAPEC de Tilcara para dar sus talleres.

Medina y Deza integran el dúo Y el Viento nos Amontona, que presenta un repertorio propio además de sus versiones de clásicos del cancionero popular. Medina formó parte de las agrupaciones de Julieta Venegas, Peteco Carabajal y Chango Spasiuk, entre otros artistas, mientras que Deza participó de actuaciones y grabaciones de Horacio Banegas, Andrés Calamaro y Ricardo Soulé, entre otros.

Con una trayectoria que la ha llevado a tocar en escenarios de todo el país y también de lugares como Japón, Uruguay, Dinamarca y Cuba, Nora Sarmoria es pianista, compositora, arregladora, directora de orquesta, cantante y acordeonista. Acompañó a artistas de la talla de Liliana Herrero, Lito Vitale, Beto Satragni, Leo Maslíah y Juan Falú. Tiene editados 12 discos como solista y ocho producciones compartidas con Lilián Saba, Marcos Cabezas, Victoria Zotalis y Amaranto. Publicó además cuatro libros en el marco de su tarea como docente y directora de orquestas.

Los talleres

Medina y Deza brindan el taller «Los secretos del musiquero», en el que desarrollan temas en torno del ritmo, la armonía, la melodía y el arreglo. El objetivo, explican, es compartir recursos musicales que fueron aprendiendo en el ejercicio práctico de la profesión de músico sesionista, compositor y arreglador de música popular argentina, para la interpretación y arreglos de temas folclóricos.

Sarmoria, por su parte, ofrece el taller «Ritmos sudamericanos», donde explica «la instrumentación de los ritmos de la región a través de la descripción del patrón rítmico de la percusión».

Para más información sobre los talleres, comunicarse vía Whatsapp al número +54 9 11 5471 2634.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el ciclo de concierto en Plaza España: Es el turno de los artistas de los Valles

Este viernes y sábado, a partir de las 21 horas sigue el ciclo de concierto en la plaza España, detrás de ...