dengue

Dengue: 21 casos en la provincia

El Ministerio de Salud dio a conocer un informe en las últimas horas, donde afirma que se detectaron 21 casos de dengue.

16 en la localidad de Yuto, 2 en San Salvador de Jujuy, 2 en Monterrico y 1 en Lozano. 8 casos se encuentran en investigación, sin antecedentes de viaje.

Cabe recordar que el primer caso positivo de dengue de este año se detectó en la localidad de La Mendieta, en el este provincial, afectando a una mujer de 30 años que vive en Asunción (Paraguay) e ingresó al país a fines de 2019, y quien tras una prueba de laboratorio resultó positiva con el serotipo dengue 4.

Descacharrado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en acción conjunta con Nación y Provincia, trabaja en distintos puntos de la ciudad, con el programa de descacharrado.

Ayer los vecinos de las 202 Viviendas de Alto Comedero realizaron un trabajo directo con el Centro Vecinal y la Delegación Municipal de esa jurisdicción, logrando sacar elementos en desuso, evitando la posible acumulación de agua que es reservorio de mosquitos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caso dengue zika

248 casos de dengue en Jujuy: Yuto es la localidad con más infectados

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados para dengue ascendieron a 248 en total; siendo la localidad de Yuto ...