Diputados justicialistas reclaman por el desmantelamiento del hospital Orías

Ante los crecientes reclamos de la comunidad del Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín, una comitiva de legisladores del Frente de Todos- PJ, recorrió las instalaciones del nosocomio.

La diputada Alejandra Cejas, afirmó que “con el diputado Emanuel Palmieri y las diputadas Leila Chaher, Débora Juárez Orieta, Mariela Ferreyra y Fátima Tisera; realizamos un recorrido por el Hospital Oscar Orías debido a reclamos, inquietudes y problemas planteados por los equipos de salud”.

La legisladora agrego que se llevó a cabo un recorrido con el personal del efector de salud y se ha hablado con médicos enfermeros, pacientes y madres de niños.

“Nos dimos cuenta que el estado del hospital es crítico porque faltan insumos, la infraestructura está deteriorada por falta de gestión e inversión del Ministerio de Salud de Jujuy”, señaló.

Por otra parte, indicó que lamentablemente el director del Hospital, Martin Hidalgo, llegó con la policía a decirles que los iban a sacar del nosocomio y los iban a denunciar, porque tenía orden de hacer esto por parte del ministro Gustavo Bohuid.

“En democracia cada uno hace su trabajo y los diputados tenemos amparo institucional porque estamos bajo el amparo de la ley, la actitud del funcionario es lamentable”.

Para finalizar Cejas afirmó que Bohuid debe explicar las razones por las que el Hospital Orías está en crisis, porque no hay insumos básicos, se esteriliza en el pasillo, hace más de dos años no hay arreglo en pediatría y en el hospital no hay médicos residentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caso dengue zika

248 casos de dengue en Jujuy: Yuto es la localidad con más infectados

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados para dengue ascendieron a 248 en total; siendo la localidad de Yuto ...