Dengue en Jujuy: Confirman la segunda víctima fatal y resta confirmar el deceso de un hombre en Libertador

Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que un hombre de la localidad de Perico, murió por dengue en el hospital de esa ciudad. Presentaba comorbilidades.

Hasta el momento, Jujuy tiene dos muertes por la enfermedad y ambas son de Perico. Aún resta ratificar si el fallecimiento de un hombre en Libertador General San Martín perdió la vida a causa del dengue

Sobre las víctimas fatales, la joven de 15 años había ingresado a la guardia del nosocomio periqueño, pero fallece en su casa, en tanto, el hombre también ingresó por guardia y luego fue derivado por la complicación que presentaba.

El titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, conto al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) “la niña murió por dengue hemorrágico”.

Luego, señaló que “un paciente en Libertador donde hay sospechas, todavía no está confirmado, pero es altamente probable que también corresponda a un caso de dengue”.

La Dirección General de Epidemiologia informó que entre el 21 de marzo y el 2 de abril se registraron 1.960 nuevos casos de dengue en la provincia.

De este modo, en la presente temporada Jujuy suma un total de 3.297 resultados positivos para la infección: 1.848 en San Salvador, 357 en Perico, 238 en Monterrico, 159 en El Carmen, 143 en San Pedro, 132 en Palpalá, 112 en Libertador, 109 en La Mendieta, 36 en Calilegua, 34 en Pampa Blanca, 25 en La Esperanza, 15 en Rodeíto, 14 en Aguas Calientes, 11 en Palma Sola, 7 en El Piquete, 7 en Río Blanco, 7 en Yuto, 4 en Fraile Pintado, 4 en Puesto Viejo, 3 en Parapetí, 3 en Santa Clara, 3 en Tilcara, 2 en Caimancito, 2 en Los Alisos, 2 en Los Lapachos, 2 en San Antonio, 1 en Abra Pampa, 1 en Agua Blanca, 1 en Alto Verde, 1 en Bárcena, 1 en Coranzulí, 1 en El Fuerte, 1 en El Talar, 1 en Humahuaca, 1 en La Quiaca, 1 en Lozano, 1 en Maimará, 1 en Manantiales, 1 en Ocloyas, 1 en Puente Lavayén, 1 en San Pablo de Reyes, 1 en Tumbaya, 1 en Villa Jardín de Reyes y 1 en Yala.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta de los trabajadores de la salud en hospitales: Nuevo «Ruidazo»

Este viernes, trabajadores y trabajadoras de distintas secciones de los hospitales y centros de salud, protagonizaron una nueva protesta porque «el ...