Ultimátum al ISJ: Clínicas amenazan con cortar el servicio por falta de pago

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud (CJES) notificó al presidente del Instituto de Seguro de Jujuy, David Arias, que la relación con la obra social provincial llegó a un límite crítico. Las instituciones privadas exigen la cancelación inmediata de una deuda que arrastra las prestaciones de diciembre, enero y febrero.

Desde la entidad advirtieron que los compromisos verbales del Gobierno no se materializaron y que el atraso ya asfixia el funcionamiento de clínicas y sanatorios, que deben cubrir sueldos y proveedores. Además, rechazan los débitos unilaterales aplicados por la obra social, un reclamo que lleva más de dos años sin solución.

Corte de servicios confirmado para el viernes

Si no hay respuestas concretas en las próximas horas, la CJES procederá a la suspensión del crédito al ISJ a partir de las 00:00 del viernes 17 de abril.

  • La deuda: Abarca los meses de diciembre 2025, enero y febrero 2026.
  • El reclamo: Exigen parámetros claros y consensuados en las auditorías para evitar descuentos arbitrarios.
  • El impacto: La medida afectará la atención de los afiliados estatales en todos los centros privados de la provincia.

Ver también

PAMI: Médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

Médicos y odontólogos que trabajan con afiliados de PAMI iniciaron este lunes, un paro nacional de 72 horas en demanda una actualización urgente de los valores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.