Destacamos

Dengue en Jujuy: Ya son ocho las víctimas mortales por la enfermedad

Dos personas, una de ellas una niña, murieron a causa del dengue en Jujuy, con lo que suman ocho los fallecimientos en la provincia desde el inicio del brote, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia.

El reporte epidemiológico publicado por la cartera sanitaria también detalló que en los últimos días se detectaron 336 nuevos casos de dengue, en su mayoría de localidades de la región de las Yungas.

“Se confirmó que dos personas fallecieron en las últimas horas con diagnóstico positivo de dengue, una de ellas de edad pediátrica”, precisó el reporte oficial jujeño, a lo que agregó que, en lo que va de este año, suma ocho casos con desenlace fatal producto de la infección.

La provincia de Jujuy suma hasta la fecha 2.797 casos de dengue: 1.032 en San Pedro, 481 en Perico, 230 en Caimancito, 139 en Yuto, 137 en Libertador, 134 en Fraile Pintado, 110 en Pampa Blanca, 93 en Palma Sola, 83 en San Salvador, 62 en Monterrico, 45 en Santa Clara, 44 en Calilegua y 39 en La Esperanza.

A los que se anexan 22 en El Talar, 20 en Palpalá, 18 en El Carmen, 18 en Aguas Calientes, 18 en Vinalito, 17 en El Piquete, 15 en Puesto Viejo, 11 en La Mendieta, 9 en Rodeíto, 7 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 1 en Reyes, 1 en La Bajada, 1 en Humahuaca y 1 en El Acheral.

Asimismo, las autoridades afirmaron que, a la fecha, 35 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable.

Ante la situación de epidemiológica, desde el Gobierno jujeño indicaron que las “viviendas libres de mosquitos es la medida más efectiva para prevenir el dengue”, por lo que consideró fundamental realizar limpieza y descacharrado todos los días.

En tanto, los equipos de salud y de los municipios de diferentes ciudades y localidades, “cumplen con el trabajo de control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado, bloqueo químico y vigilancia ambiental del mosquito vector”, señalaron.

De manera simultánea, “se lleva adelante el estricto seguimiento de toda persona con cuadros febriles junto a la respectiva investigación epidemiológica que consigna antecedentes de viaje o contacto con personas en tránsito”, finalizaron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...