Destacamos

Dengue: los cuidados en verano son clave para evitar la infección en pandemia

En la temporada ideal para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de la trasmisión de la infección, es primordial continuar con el descacharrado, la limpieza y el desmalezado de manera continua en las viviendas, ya que controlando la población del insecto disminuyen las posibilidades de un brote.

Mientras continúa la pandemia por Covid-19 y se mantiene el estado de alerta por un posible rebrote, el Gobierno de Jujuy avanza a fin de evitar que el dengue se propague y que se genere un escenario de gran complejidad.

Así, se realiza el control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado junto a los diferentes Municipios y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del insecto. De igual modo, se dispuso el seguimiento inmediato de personas con cuadros febriles para determinar posibilidad tanto de dengue como de coronavirus.

En esa línea, además, es imprescindible asumir la responsabilidad del propio hogar para garantizar la salud de los seres queridos y de toda la comunidad, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas debido a la pandemia.

Recomendaciones

Se deben tapar, girar, vaciar o descartar los objetos rígidos y de cualquier tamaño en desuso que puedan acumular agua para que no se conviertan en criaderos del mosquito. La limpieza de patios, jardines, canaletas, rejillas, techos y el desmalezado son también de suma importancia. En el interior de la vivienda, revisar los espacios donde pueda permanecer el insecto y de ser necesario, cubrir con mosquiteros cunas y camas. El uso de repelente protege también, en especial los días más calurosos, de lluvias o con mucha humedad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Reportaron 7.264 casos nuevos y 112 muertes

El Ministerio de Salud informó este domingo que se notificaron 7.264 nuevos casos de coronavirus y murieron 112 personas. Con estos ...