Destacamos

Denuncia contra Meyer por violar las normas en época de pandemia

Esta mañana, el senador nacional por Jujuy, el justicialista Guillermo Snopek presentó una denuncia penal en contra del Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, por el delito de violar las normativas vigentes en el marco de la pandemia denominada Covid19.

El legislador presentó la denuncia en el juzgado federal de Jujuy, N°1 a cardo de Ernesto Hansen. En declaración a la prensa, aseguró que “Meyer, debe asumir su responsabilidad frente al pueblo jujeño porque su inconducta produjo el aumento alarmante de casos de coronavirus en distintos puntos de la provincia”.

Snopek fundamenta que “el responsable jerárquico y quien debió garantizar las normas de bioseguridad y otros elementos a las fuerzas de seguridad, como así también coordinar la seguridad sanitaria de la comitiva del gobierno que estuvo a principios de este mes en la ciudad de La Quiaca”.

“No solo incumplió dichos deberes de funcionario público, sino que también personalmente incumplió las normativas vigentes, como no usar barbijo social y no mantener el distanciamiento social, obligaciones cumplidas con mucho esfuerzo por la ciudadanía, es por ello que no puede aceptarse la delegación de responsabilidad en miembros de la Policía de la provincia y se exige la responsabilidad de la máxima autoridad”.

Cabe recordar que en la última emisión televisa del COE, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la presentación de una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación por los casos índices «1» y «2» de covid-19, que sufren dos efectivos de la Policía de Jujuy para conocer si algunos de ellos que cruzaron a Bolivia en plena cuarentena y restricción de circulación internacional.

Morales afirmó que “queremos que la Justicia investigue y nos diga la verdad”. También anunció que la denuncia penal la iba a realizar en la juzgado federal N°1 de Jujuy, junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Presentan una denuncia penal por los primeros policías contagiados de coronavirus

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...