Destacamos

Presentan una denuncia penal por los primeros policías contagiados de coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la presentación de una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación por los casos índices «1» y «2» de covid-19, que sufren dos efectivos de la Policía de Jujuy para conocer si algunos de ellos que cruzaron a Bolivia en plena cuarentena y restricción de circulación internacional.

Morales afirmó que “queremos que la Justicia investigue y nos diga la verdad”.

El mandatario admitió que no se conoce todavía como se contagió el primer caso del policía de barrio capitalino Belgrano, aunque manejan la hipótesis de que, es posible, que se haya contagiado a través de una persona asintomática positiva para un test Elisa.

“No tenemos la certeza de que no hayan cruzado la frontera o hayan comprado coca en algún lugar y se haya contagiado”.

Luego, Morales indicó que hoy los involucrados, que están internados en el hospital San Roque, “si actuaron bien estarán tranquilos y si actuaron mal tienen que tener la fortaleza de luchar”.

“Yo quiero saber la verdad porque es bastante grueso el problema que tenemos 22 policías infectados con coronavirus, un árbol que no podemos desentramar, tememos que van a siguen apareciendo más casos en las fuerzas policiales” sostuvo preocupado.

Morales señaló que “estoy seguro que los que actuaron bien tienen que estar tranquilos y los que actuaron mal tienen que sacar fortaleza bien de adentro”, concluyó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Seguridad, Ekel Meyer señaló que “hicimos la denuncia penal porque creemos como se cometió un delito en el accionar de los policías contagiados”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...