Destacamos
aa-hospital san roque-galeria

Ocho nuevos casos de coronavirus en Jujuy: Hay una víctima fatal

Durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se reportaron 8 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, uno de los mismos, falleció. El total de contagiados asciende a 50.

Es la segunda víctima fatal que pierde la vida por el coronavirus. Se trata de una mujer de 85 años que vivía en la localidad de Perico. Estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque en grave estado de salud, dado que tenía antecedentes de otras enfermedades.

El pasado 12 de junio, la provincia reportó el primer fallecimiento en Jujuy por Coronavirus, se trató de un hombre camionero de la localidad de Fraile Pintado y en la noche de este lunes, se informó del segundo deceso.

Los nuevos casos de coronavirus son: 4 de Abra Pampa, un agente sanitario y tres efectivos policiales, contactos directos de casos confirmados con anterioridad; 2 en Humahuaca, ambos efectivos policiales, que tuvieron contactos de caso confirmado del segundo caso índice policial; 1 en Caimancito, otro policía contagiado, se desconoce el origen del contagio y 1 en Perico, la mujer ya falleció.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 379 casos, de los cuales se descartaron 327. En vigilancia epidemiológica se encuentran 1.535 personas asintomáticas, y finalizaron el aislamiento 7.023.

Testeos realizados en la jornada 

En La Quiaca se analizaron 20 muestras, las cuales dieron todas negativas para Covid-19. Actualmente, hay 163 muestras para procesar.

En Abra Pampa se realizaron y analizaron 86 muestras, de las cuales cuatro (4) fueron positivas, dos se encuentran en estudio y 80 resultaron negativas.

En Humahuaca se realizaron nueve (9) testeos, con dos (2) resultados positivos, uno (1) en estudio y seis (6) negativos.

Hoy se realizaron 153 hisopados de test PCR a personas en cuarentena obligatoria, los cuales están en procesamiento.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

232 nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la provincia: 8 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este sábado 232 nuevos casos de coronavirus; 8 fallecimientos y 95 personas se recuperaron ...