Destacamos
isolda calsina 03

Denuncia penal contra Fellner por ‘evasión y apropiación de recursos previsionales’

isolda calsina 03La diputada provincial Isolda Calsina (Lyder) presentó ante la Justicia Federal una denuncia penal tributaria contra el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, y otros responsables a establecer, por el delito de supuesta evasión agravada y apropiación indebida de los recursos de la seguridad social agravados por la función pública.

La denuncia se radicó en el Juzgado Federal N° 2, y señala que el Estado provincial mediante acciones y omisiones, habría evadido al fisco nacional aportes y contribuciones correspondientes a los empleados públicos provinciales, con destino al sistema nacional de la seguridad social.

 La legisladora explicó: «El responsable de la función pública de estos hechos supuestamente delictivos, se sabe que la ley penal tributaria, tiende a esto que se considera patrimonio de los argentinos, patrimonio de los jubilados, corresponde al trabajador que tiene una deducción de los haberes tenga también el derecho de que se depositen esos recursos en la Anses, en consecuencia que engrose su patrimonio y no hacerlo es una grave falta del contratismo nacional, está penado por la ley”.

 Detalló que “se habrían realizado aumentos salariales en ‘gris’, como así también, se encubrió aumentos salariales mediante diversos ítem no remunerativos y no bonificables con el objeto de omitir el pago de obligaciones previsionales”.

 Asimismo, en su carácter de empleador, el Poder Ejecutivo provincial se habría apropiado parcialmente de los aportes previsionales de los agentes públicos de modo mensual, omitiendo depositar los mismos, señaló la legisladora.

 La legisladora “le pedimos a la justicia que investigue y esto lo hacemos con la responsabilidad y conciencia de estar cumpliendo el deber que tal cual hemos sido testigo todos los jujeños. También para que se termine esa historia en Jujuy de pagar indebidamente sueldos indignos, de que sea el estado el primero en tener gente en negro, que dé el ejemplo el estado, la ley se ha hecho para cumplir”.

 Destacó que “la Afip persigue a los empleadores privados cuando tienen empleados en negro. Corresponde entonces que el estado de la provincia de Jujuy sea un estado serio, que cumpla la ley y que dé el ejemplo, y en consecuencia que todos los jujeños podamos tener un sueldo digno, de que nuestra constitución nacional y provincial nos garantiza”.

 Por último, Calsina señaló que “la ilegalidad en la política salarial del Gobierno de la Provincia es también una de las causas de los actuales conflictos sindicales que tienen a escuelas y hospitales paralizados y a la comunidad jujeña como rehén”. 


 

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...