Destacamos
ITE-mov29ago

Intersindical: fin del paro, movilización, acampe y asamblea

ITE-mov29agoTermina hoy el paro de 48 horas dispuesto por la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), con una marcha provincial que en la capital culmina con un acampe en la Plaza Belgrano y una asamblea popular en la que decidirán cómo sigue el plan de lucha, sobre todo ante la decisión del Gobierno de mantenerse firme en la última oferta de recomposición salarial que hizo y de recurrir a la justicia tanto para que comiencen la clases como para evitar la ocupación de reparticiones públicas en el marco de la huelga.

Ayer se cumplió la primera jornada, con cese de actividades y toma de decenas de escuelas a lo largo y ancho de la provincia. 

 La ITE reclama un aumento salarial de 22 por ciento retroactivo al mes de enero y un piso salarial de 4.900 pesos, y rechaza un oferta salarial del 19 por ciento desde marzo y un piso de 4.320 pesos que propuso el gobierno.

 En tanto, el gobierno judicializó la cuestión y obliga al Poder Judicial a formar parte de un conflicto. El procurador de la provincia, Gustavo Alberto Toro, que está a cargo de la Fiscalía de Estado, presentó ayer una acción de amparo en contra del sindicato que nuclea a los trabajadores de los niveles inicial y primario del sector educativo, Adep.

 La acción de amparo está acompañada de una medida cautelar que cayó en manos del juez Fernando Pedicone, quien convocó a las partes para este jueves a las 8.30. Ante la situación de interinato de la conducción de Adep, el magistrado citó, además de a Mario Farfán, el secretario general transitorio, a Oscar Tapia, de la Lista Verde; a Darío Abán, de la Lista Bordó, y a María Quispe, de la Lista Rosada. 


 

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...