Destacamos

Denuncia que falta mercaderías para darle de comer a 6 mil chicos “por la campaña electoral”

La Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD), junto a otras organizaciones salieron a la calle, para reclamar el faltante de mercaderías para darle de comer a 6 mil chicos que van a los merenderos y comedores. Fue sobre la calle Alvear, donde está una dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Noemí Bejarano, dirigente de ATD dijo a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “estamos acá, exigiendo desde hace un tiempo atrás venimos haciendo funcionar nuestros comedores solos y hoy nos está faltando la mercadería para darle la merienda a los 6.000 chicos que recibimos de lunes a viernes, no nos están completando la partida porque dicen que la tienen que utilizar para las elecciones del domingo”.

Luego la mujer denunció: “Es una falta de respeto al trabajo que nosotros venimos haciendo hace 18 años de manera solidaria, no puede ser que por las campañas electorales se nos corte la partida de mercadería, atendemos a chicos, bebes niños y ancianos de los sectores de Alto Comedero, Los Alisos, Palpala, El Carmen y S.S. de Jujuy”.

Dijo que “nos dieron la partida de mercadería pero es insuficiente, cada vez que nos habilitan la mercadería la repartimos a los diferentes lugares y esta vez fue recortada la cantidad, sabemos que la semana que viene no vamos a encontrar a nadie en las oficinas luego de las elecciones, estarán festejando o llorando según los resultados, pero nosotros el lunes volvemos a abrir los comedores… nosotros tenemos funcionando los merenderos y lo que solicitamos hace más de un año es la apertura de los cinco comedores que venimos manteniendo de manera autónoma pero hoy se hace imposible seguir”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bancos informaron modalidades de atención para este martes

Los bancos Nación, Macro y Santiago del Estero, informaron cómo trabajarán en la atención al público durante este martes para efectuar ...