Destacamos

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por intento de femicidio contra su ex pareja

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Carlos Alberto Damián Morales a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa, y lesiones leves en concurso real”.

La sentencia fue dictada este jueves por los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite -, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, quienes además ordenaron que el condenado proseguirá con la prisión domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme.

Morales, fue condenado por los hechos sucedidos el 22 de abril de 2018, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando se encontraba en compañía de su pareja, en el dormitorio de su vivienda ubicada en el barrio San José de la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias, el enjuiciado la agredió, primero verbalmente, porque ella le comentó que iba a ingresar a trabajar en un nuevo lugar, y él consideró que habría obtenido el trabajo usando su condición de mujer; diciéndole, además, que no iría a trabajar.

La víctima le respondió que se presentaría a trabajar debido a que en el lugar no había hombres, solo mujeres, y que debería limpiar y servir la merienda a niños.

Ante la respuesta de su pareja, Morales se enfureció, cerró la puerta del dormitorio con pasador, para luego agarrar un cable de canal de televisión, se lo puso a la mujer alrededor del cuello y la asfixio con gran fuerza.

Por los pedidos de auxilio de la víctima, ingresó su hija y agarró de la camisa al acusado, pidiéndole que suelte a su madre; a lo que éste hizo caso omiso, y la habría golpeado dos veces con los puños, provocándole lesiones, mientras con la otra mano continuo asfixiando con el cable a su pareja, ocasionando que la misma empiece a sentir que se quedaba sin aire.

En ese momento, ingresaron el hijo de la víctima, junto a un amigo, quienes lograron interrumpir el accionar de Morales, consiguiendo que suelte a la mujer, la que quedó desvanecida por tres minutos aproximadamente. Tras el intento de asesinato, el hombre se escapó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos ...