macri arribas

Denuncian a Macri y a Arribas por mandar a «visitar» al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

Los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Marcelo Fuentes denunciaron penalmente al presidente de la Nación Mauricio Macri y a los representantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, “por la realización de operaciones de inteligencia desplegadas por funcionarios de esa agencia para encarcelar al secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano”.

La denuncia realizada por los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia cayó en la fiscalía federal de Paloma Ochoa y en el juzgado de Sergio Torres, titular del juzgado Federal 12.

La denuncia también cayó sobre los funcionarios de la AFI Juan Sebastián De Stefano y Fernando Di Pasquale, quienes visitaron al juez Luis Carzoglio, el magistrado que debía decidir si dictaba la prisión preventiva a Hugo y Pablo Moyano en una causa por asociación ilícita en el club Independiente.

Tras la reunión de la comisión bicameral, en donde los funcionarios de la AFI admitieron haber enviado a los agentes a visitar al juez, legisladores del FpV decidieron presentar la denuncia penal. “En ese marco tomamos conocimiento de hechos de gravedad institucional, que no guardan relación con las funciones y competencia del órgano parlamentario, y que pueden configurar delitos de orden público que nos obligan a denunciarlos conforme las prescripciones legales que rigen para los funcionarios públicos”, comunicaron.

“No se trata de información referida a los hechos, riesgos y conflictos que afecten la defensa nacional y la seguridad interior, ni de inteligencia criminal referida delitos federales complejos, terrorismo, narcotráfico, delitos contra el orden económico y financiero, o contra el orden constitucional, que son las funciones excluyentes de la AFI, organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional”, señalaron en la denuncia.

Los denunciantes solicitaron como medida de prueba que se requiera a la AFI el legajo de los agentes De Stefano y Di Pascuale. También pidieron que se le requiera la comisión Bicameral de Fiscalización de los organismos y Actividades de Inteligencia la copia de la versión taquigráfica de la reunión plenaria del día en donde Arribas y Majdalani admitieron haber mandado a visitar al juez Carzoglio, del que también pidieron su citación testimonial.

Tiempo

x

Check Also

Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros: Son 21 en total

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de gobierno, en un acto que se ...