Destacamos
elecciones urna

Elecciones 9-J: A la medianoche vence el plazo para la presentación de frentes, alianzas y coaliciones

Antes de las campanas de las 12 de la noche, vence el plazo para que los partidos políticos de la provincia presenten ante la Justicia Electoral, los frentes, alianzas y coaliciones que participarán de las elecciones provinciales, que están prevista para el próximo domingo 9 de junio, mientras que el 24 de abril vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

Los acuerdos detrás de cada frente son variados, algunos presentan listas únicas en la categoría gobernador y vice, pero liberan a los partidos para la integración de listas colectoras en las categorías que le siguen: Diputados, intendentes, concejales y comisiones municipales. Otros frentes llevan listas únicas en la mayoría de las categorías a elegir.

Por otra parte, los partidos políticos deben tener presente que para poder participar en el acto eleccionario deben obtener el reconocimiento definitivo hasta el 20 de abril (inclusive). Las boletas de sufragio (votos) deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional. Y los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 10 de mayo.

x

Check Also

Reunión del Consejo del Justicialismo: Convocaron al Congreso para definir elecciones internas

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió esta tarde en su sede y fue encabezado por el presidente, el diputado ...