Denuncian actos vandálicos en sede de Unión por la Patria: «Odio político»

Dirigentes y militantes de Unión por la Patria (UxP) denunciaron hoy actos de «vandalismo» sucedidos  en las últimas horas en la fachada de un local partidario de esa agrupación, ubicado en el barrio Los Naranjos en San Salvador de Jujuy, y expresó su repudio sobre «acciones de odio político que atentan contra convivencia democrática».

Fotografías difundidas por UxP-Jujuy en sus redes sociales muestran el ataque a un cartel de campaña con imágenes de Sergio Massa y Agustín Rossi, integrantes de la fórmula presidencial oficialista.

La cartelería -que sufrió roturas sobre fotos de los rostros de candidatos locales- se vio a medio colgar de la fachada de la unidad básica ubicada en Independencia 177, a tres cuadras de la Casa de Gobierno de Jujuy, una «evidente señal» de que hubo intenciones de derribarlo, señalaron desde UxP.

«Estas acciones de odio político, no son nuevas, han estado ocurriendo desde que inauguramos nuestro espacio y sólo sirven para promover la violencia y minar los principios democráticos que tanto valoramos», denunció el comunicado de Unión por la Patria.

En ese sentido, la expresión local del oficialismo nacional instó a que «se acabe con este tipo de acciones» de violencia, e indicaron que ya se iniciaron «las medidas necesarias» para que se identifique a los responsables» de los actos de vandalismo ocurridos en las últimas horas.

El documento de UxP repudió «estos lamentables eventos» que «pusieron en peligro a todos los vecinos y vecinas de la zona», en alusión al ataque al cartel en altura de grandes dimensiones, el cual quedó pendiendo solo de uno de sus bordes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

FIT: “La crisis la deben pagar los que la hicieron, no el trabajador”

Luego de que Carlos Sadir asumiera la gobernación advirtiendo que «se vienen tiempos difíciles», los diputados del Frente de Izquierda señalaron ...