Destacamos

Denuncian al concejal Barro ante la justicia, OA y Colegio de Arquitectos por diversos delitos

El concejal del partido vecinal “Quiaqueño” que integra Juntos por el Cambio, Hugo Barro (h) fue denunciado por la Municipalidad de la ciudad fronteriza ante la justicia, la Oficina Anticorrupción y el Colegio de Arquitectos de la provincia por haber adulterado documentación con la firma y matrícula de su padre fallecido en 2018 para la certificación de planos y otros trámites referidos a su profesión de arquitecto.

El mencionado dirigente del partido de Miguel Tito y Gerardo Morales, que fue Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos que ocupó en el municipio quiaqueño entre 2015 y 2019; no sólo falsificó la firma de su padre (también arquitecto, funcionario y fallecido en mayo de 2018) sino que realizó y cobró la autorización de planos siendo responsable del área que debía controlarlos.

La tipificación de los delitos penales de que se lo acusa al dirigente de Cambiemos La Quiaca, son abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública (art. 265 del Código Penal). Por eso la denuncia después de ser presentada ante el Ministerio Público de la Acusación y el expediente después seguirá su curso a través de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Barro (h) está involucrado en varios hechos en los últimos meses por acusaciones y denuncias en su contra por violencia de género, usurpación de terrenos sociales y por judicializar su asunción como concejal, que finalmente se concretó después de 12 meses.

A principios de este 2020 también se vio implicado en una denuncia presentada por el municipio quiaqueño contra el ex intendente Miguel Tito por la habilitación indebida de un local gastronómico de su propiedad en los últimos meses del 2019 y cuyos planos fueron realizados por el arquitecto Barro (h) y autorizados por él mismo, siendo Secretario de Obras Públicas.

La mencionada denuncia penal fue radicada en el MPA con la nominación P-246169-MPA2020., con un expediente adjunto conteniendo importante cantidad de pruebas y testimonios que avalan la acusación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Verano en tiempos de pandemia: La Puna fue cubierta de nieve

Un verano en tiempos de pandemia: La Puna amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Las localidades Tres Cruces, El Aguilar, ...