Destacamos
Claudia González

Denuncian al gobierno por «persecución judicial» contra referente de los consumidores

La multisectorial «Por la democracia y los derechos de la ciudadanía de Jujuy» volvió a denunciar hoy que la justicia provincial «persigue» a ciudadanos que «se atreven a cuestionar las injustas y despóticas medidas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales».

A través de un comunicado, la multisectorial expresó su «firme solidaridad con la abogada Claudia González injustamente atacada por su compromiso y defensa de los derechos de los consumidores, particularmente de los sectores más postergados de la provincia de Jujuy».

Es que González presentó en agosto pasado un recurso de amparo contra el Estado provincial por los «tarifazos» y días atrás recibió una carta documento «por daño al honor» de parte del secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, en la que le solicitaron que se retractara de sus dichos realizados en un programa televisivo.

«La Justicia provincial lleva adelante una persecución como instrumento de disciplinamiento y penalización a todos aquellos ciudadanos que se atreven a cuestionar las injustas y despóticas medidas políticas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales desde hace varios años», advirtió la multisectorial.

La agrupación conformada por organizaciones sociales, políticas, gremiales y vecinalistas, respaldaron la labor profesional de González, titular en Jujuy de Proconsumer (Asociación Protección Consumidores del Mercado Común de Sur).

Como presidenta de esa entidad, González «puso su representación al servicio de diversos sectores sociales que padecen un ilegal y confiscatorio tarifazo en el servicio eléctrico en nuestra provincia», señalaron las organizaciones.

«La doctora González brindó información a la sociedad porque repentinamente de la noche a la mañana toda la población de Jujuy se enteró que la factura se había triplicado en medio de un contexto de crisis que vivimos», dijo a Télam el coordinador provincial del movimiento Somos Barrios de Pie Walter Méndez.

Por solo cumplir con su trabajo, «la demandaron en nombre del honor, honor que este Gobierno no tiene» criticó.

De esa manera, González, «se suma a una larga lista de ciudadanos que son objeto de persecuciones y penalizaciones de distinto tipo por el solo hecho de intentar hacer valer sus derechos ciudadanos y como consumidores», indicó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...