Destacamos

Denuncian al intendente de Pampa Blanca por intimidar a trabajadoras despedidas   

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció al intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón de Juntos por el Cambio por intimidar a trabajadoras municipales que fueron despedidas durante las fiestas de fin de año.

La notificación contra las agentes comunales llevaba la firma de Marcelo Fernández, Director de Recursos Humanos del Municipio de Pampa Blanca y en la misma se pone fecha de vencimiento a la relación laboral y les congela el sueldo en valores entre $ 5000 y $ 9000 mensuales para todo el 2021.

Precisamente esta arbitrariedad en cuanto al salario que percibirán los trabajadores que pasarán a contrato, es lo que motivo de las medidas de fuerza que se realizan desde hace algunos días al costado de la Ruta Nacional 34.

El gremio municipal calificó a Monzón como “mafioso” y confirmó la continuidad del paro para el próximo lunes con marcha a la Ruta Nacional 34 en la mencionada localidad.

Exige la inmediata reincorporación de 13 trabajadores jornalizado que desde el pasado martes no los dejan firmar el ingreso y por lo tanto, están despedidos.

Asimismo, que le devuelva el cargo de Jornalizados a 9 planes municipales que fueron retrotraídos y que cobran $ 2500 mensuales; también el pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley; que cumpla la ordenanza de altas por bajas y recategorización para la Planta Permanente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...