Denuncian despido de medio centenar de obreros municipales en el interior de la provincia

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció que alrededor de medio centenar de trabajadores municipales, fueron despedidos en los últimos meses. Sebastián López, secretario adjunto del gremio destacó la difícil situación que atraviesan las familias de los ahora desocupados.

López aseguró que “los despidos fueron fundamentadas por los intendentes oficialista como políticas”, al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5). Esta mañana un grupo de empleados que fueron echados del municipio de Fraile Pintado pidieron su reincorporación y visibilizaron la situación en plaza Belgrano.

Resaltó que “los despidos son una problemática generalizada en el interior de la provincia y hasta ahora, no tenemos solución a esta problemática que está pegando fuerte en medio de la crisis que está viviendo nuestro país. Que 50 familias jujeñas se queden sin trabajo y no puedan llevar el pan a la mesa, la verdad que es terrible”.

Finalmente, señaló que “los despidos en muchos casos no tienen que ver con un problema de presupuesto, sino que son decisiones políticas de los intendentes porque los empleados no le hicieron la campaña o porque le dijeron algo en las redes sociales. Esas son las excusas que nos dan los propios jefes comunales”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Terminó el conflicto en el transporte: Regresan los colectivos a la calle

A partir de este lunes, los colectivos vuelven a la calle, luego de arduas negociaciones entre las partes intervinientes. En las ...