Destacamos
Hugo Mansilla realizó la denuncia representado por el abogado Héctor Huespe

Denuncian en la justicia a la senadora Giacoppo por desalojar a una familia ilegalmente (video)

La senadora nacional Silvia Giacoppo fue denunciada penalmente este jueves por un trabajador de su finca de Monterrico a quien pretende desalojar de la casa en la que vive desde hace 40 años y que actualmente habita con su familia, incluidos tres hijos pequeños. El encargado de la finca emprendió el desmantelamiento de la humilde vivienda, con la familia adentro. Destruyó el baño y comenzó a desmontar los techos.

La denuncia fue presentada en la Brigada de Investigaciones por Hugo Mansilla, trabajador rural que nació hace 40 años en esa casa. Los denunciados son, además de la senadora radical, su hermano Atilio Giacoppo y su sobrino Fabricio Giacoppo, este último quien encabezó el procedimiento ilegal.

«El desalojo es ilegal, no hay ninguna orden judicial y además se pretende hacerlo en medio de la pandemia, cuando hay un decreto presidencial que prohíbe los desalojos por la emergencia sanitaria», señaló a El Submarino Diario Héctor Huespe, abogado de Mansilla.

El letrado remarcó además que «el Ministerio Público Fiscal se niega a dar intervención al juez de menores, cuando allí hay tres niños pequeños sin techo ni baño». Son dos niñas, de 10 y 7 años, y un niño de 5.

Hugo Mansilla es un obrero rural que nació, vive y trabaja en esa finca. Hace tres meses, la senadora Giacoppo lo citó en su oficina para decirle que tenía que dejar la casa donde vive con su esposa y sus tres hijos, el mayor de 7 años. El hombre relató: «Me indemniza y nada más, me voy tranquilo, le dije, y ella me dice ‘no te voy a indemnizar’, y ‘si vos hacés juicio vas a perder'».

El obrero recibió tiempo después una carta documento en la que lo emplazaban para que se presentara a trabajar en 48 horas. «Pero yo estaba trabajando en la finca, en la hacienda», contó.

Luego le llegó una segunda carta documento donde lo acusaban de abandono de trabajo. «Ese mismo día la senadora me dice ‘tenemos fiscales comprados, jueces, todo Jujuy tenemos comprado, no tenés chance de ganarnos'».

Este miércoles, gente de la finca le destruyó el baño, la cocina y el horno de barro. «Llamé a mi abogado para que vea que destruyeron todo. Fue, vimos y salimos, y yo me olvidé el documento. Cuando volvimos y estaba el señor Fabricio Giacoppo con el encargado. Empezaron a discutir y el encargado le quería pegar al doctor», contó Mansilla.

En medio de la violenta situación, el encargado de la finca impidió que Huespe y su representado abandonaran el lugar, lo que motivó luego la presentación de una denuncia por secuestro.

«Ahora está la policía allá en la finca y no me dejan hablar con mi familia. Ellos le han hablado, dicen lo que les conviene», afirmó preocupado el hombre desde la Brigada de Investigaciones, adonde se presentó con el abogado Huespe para presentar la denuncia.

Si bien en un primer momento la intención fue realizar la presentación en la comisaría de Monterrico, tal como lo había sugerido el ayudante de fiscal, esto no fue posible porque esa seccional se encuentra cerrada por haberse confirmado casos de coronavirus entre su personal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...