Destacamos

Denuncian la paralización de las paritarias estatales: Esperan convocatoria

El Frente Amplio Gremial quiere seguir en la mesa de negociaciones salariales que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia, pero resaltan que “las paritarias están paralizadas”, dijo Susana Ustarez de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc).

El objetivo sindical jujeño es que el 12°% sea pagado en un solo tramo, para que impacte en algo, pero el colectivo sindical que “la oferta es insuficiente queremos un 30% para el segundo semestre, sin contar ese 12%”. Esperan que haya una convocatoria grupal para esta semana.

Cabe resaltar que los encuentros por las paritarias ya fueron suspendidos en dos oportunidades en los últimos 15 días, tras el único anuncio oficial del 12% de recomposición en tres tramos: 4% en septiembre, 4% en noviembre y 4% en diciembre, además de la mejora en asignaciones familiares y otros conceptos.

Ustarez, aseguró que «la paritaria está paralizada y hasta ahora no hay salida; entendimos la semana pasada que era debido a la situación que se vivió en el ámbito nacional, pero llegó la hora de convocatoria, para seguir discutiendo.

Vale resaltar que durante la semana pasada, el jueves, se desarrolló un encuentro con los gremios del ámbito educativo y recibieron la misma oferta salarial, que también fue rechazada por insuficiente, “es una burla”, consideró el secretario general de Adep, Darío Abán, en dialogo con El Submarino Radio

«Esta semana es crucial, porque es la última en que están las liquidaciones abiertas, y si no hay novedades van a liquidar lo ofrecido sin ningún consenso y con un rechazo generalizado», alertó Ustarez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...