Denuncian la privatización de la salud pública y la venta de cargos electivos dentro del PJ

El candidato a gobernador por el Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción para que se investiguen las maniobras de privatización de la salud pública que pretendería llevar adelante el gobernador Gerardo Morales; y para que se esclarezca la situación patrimonial del exdirector del Registro Civil, Julio Ferreyra, quien, en medio de rumores de compra y venta de cargos electivos en el Partido Justicialista, habría concretado la compra de un inmueble en el centro de la capital jujeña con dinero de dudosa procedencia.

“Lo de la privatización o tercerización del sistema de salud pública es un negocio que tiene nombre y apellido, porque detrás de todo esto están Gerardo Morales y el empresario Rubén Rivarola”, apuntó Snopek en una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a su compañera de fórmula Fernanda Colque, y los candidatos a diputados provinciales Juan Cardozo Traillou, Alejandro Snopek, Debora Juarez, Javier Hinojo, María Cristina Solís, entre otros.

“También hemos tomado conocimiento y pusimos a disposición de las autoridades las maniobras de compra y venta de cargos electivos dentro del Partido Justicialista, que no hacen otra cosa que poner a la luz los negocios que involucrarían a Rubén Rivarola y al exdirector del Registro Civil de la provincia y ahora candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra”, explicó.

En relación a lo que denominó la tercerización de la salud, Snopek señaló que la denuncia surgió después de escuchar y mantener reuniones con diversos actores de la salud, quienes advirtieron sobre la situación que se avecina. “Este servicio tiene que ser brindado por el Estado, como otros servicios esenciales como la educación y la seguridad”, aclaró.

Al mismo tiempo, hizo notar que “Juntos Por Jujuy está para ejercer la defensa de este servicio público”. Este mensaje fue dirigido de manera especial a los médicos, al indicar que “son quienes fueron defraudados y engañados por Gerardo Morales con su discurso de campaña en 2015 y con el mensaje legislativo de 2016, donde había prometido pagarles un salario de 40 mil pesos”.

Al aludir a la segunda denuncia, Snopek se ajustó a las versiones que indicaban que dentro del PJ se dio un negociado con la compra y venta de cargos electivos. Mostrando una copia notarial, refirió sugestivamente que en los últimos días “el candidato Ferreyra transfirió a favor de su hija, candidata a diputada provincial por el mismo sector, una propiedad ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy”.

“Planteamos esta situación porque Ferreyra fue hasta hace poco tiempo funcionario de Gerardo Morales y se vio envuelto en un escándalo por una supuesta venta de candidaturas. Ferreyra tiene que dar cuenta como exfuncionario a la Unidad de Información Financiera (UIF) y decir de dónde salieron los recursos para la adquisición que efectuó, y si los mismos fueron lícitamente o nó obtenidos. Él dice que ese dinero fue ahorrado mientras ejercía la función pública, pero el monto no es conteste con las declaraciones juradas que había presentado años anteriores”, aclaró.

Convocatoria a trabajadores y sindicatos estatales

Por otro lado, Snopek lanzó un llamado a la esperanza y convocó a los trabajadores estatales y sindicatos a trabajar juntos, al considerarlos pilares para el desarrollo, crecimiento y la construcción jujeña. “Estamos convencidos y persuadidos que en forma conjunta vamos a poner en marcha a nuestro Jujuy”.

“Les pedimos a ellos que nos ayuden a poner en marcha nuestra provincia, porque es este amplio sector de nuestra sociedad que no tiene diálogo con el gobierno y sufre las imposiciones laborales y salariales de Morales”.

“Vamos a consensuar con los trabajadores estatales todos los temas que son de su interés, para poner de pie a Jujuy y terminar con las imposiciones de un gobierno actual que no escucha y que vive una realidad diametralmente opuesta a la mayoría de los jujeños”, enfatizó.

x

Check Also

Esquivel: «Si alguien colaboró con el golpe en Bolivia, desde Jujuy o desde la Argentina, es muy grave»

Para el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, el gobernador Gerardo Morales «tendría que salir a explicar» detalles del viaje a Santa ...