Denuncian operaciones mediáticas «para ocultar información a los vecinos»

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente de Todos, lamentó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que conduce Raúl Jorge y el bloque radical del Concejo Deliberante capitalino, hayan montado una campaña de desinformación para ocultarle la verdad a los vecinos de San Salvador de Jujuy.

“Siempre sostuve que era necesario un horno crematorio dentro de la jurisdicción capitalina, pero nunca apoye que el lugar para su emplazamiento sea en plena traza urbana de la ciudad”, aseveró.

“En los últimos días, el Ejecutivo municipal y el Bloque radical han puesto en marcha una operación mediática para desprestigiarme, asegurando que con mi voto avalé la instalación del crematorio en el predio del cementerio Del Salvador, algo que es totalmente falso y que la única pretensión que persigue es desviar la atención sobre un tema que comenzó a inquietar a la opinión pública en general”.

Luego el concejal señaló que “como vengo sosteniendo, al igual que otros concejales de la oposición, entendemos que resulta importante tener un crematorio en Jujuy. Por lo mismo y como vengo trabajando desde que asumí mi banca de concejal, con coherencia y lógica parlamentaria, en ningún momento me opuse a la ordenanza que facultó al municipio a realizar gestiones para la instalación de un horno crematorio en el ejido municipal”.

“Pero a la luz de esta campaña de desprestigio iniciada en mi contra, me veo en la obligación de refrescarle la memoria a los concejales del Bloque de la UCR y al Ejecutivo municipal. La Ordenanza 6084 aprobada en 2011, en el anexo IIIB, alude a los servicios fúnebres y prohíbe la instalación de un horno crematorio en una zona urbana”.

“Ante la preocupación y necesidad de contar con un nuevo cementerio municipal, en 2012 se sancionó la Ordenanza 6303 que normativizo la cremación, que tenía como finalidad realizar el expurgo de los cementerios municipales ante su saturación. Mientras que en 2017 se estableció la Ordenanza 7144 que dispone la creación de un crematorio municipal, pero la norma no dice donde se fijara la ubicación del mismo”.

“En 2019 previo a escuchar a los profesionales del municipio capitalino y en base al trabajo con los concejales de otras fuerzas partidarias, se aprobó por unanimidad la Ordenanza 7377, que avanza en una gran reforma del Código de Planeamiento Urbano, y en su anexo, en el punto que refiere a los servicios que pueden ocasionar molestias o ser peligrosos, prohíbe terminantemente el servicio de cremación en zona urbana residencial y comercial”.

“Así las cosas, enredados en sus propios errores, el Municipio y su bancada parlamentaria, quieren poner un horno crematorio en un sitio que está prohibido por ordenanza”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La comuna capitalina reabre el Paseo de las Plantas

La Municipalidad de la Capital junto a la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) reabren el Paseo de ...