Anuncian la extensión del confinamiento en la provincia: Sería por 7 o 14 días

Este domingo, en un nuevo informe del Comite Operativo de Emergencia, se anunciará la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio, pero aún no se sabe si será una o dos semanas la ampliación de la fase 1 en la provincia.

El gobernador Gerardo Morales durante la conferencia de prensa que ofreció el jueves pasado, en modo presencial, en la sede del COE, había anticipado el asunto. Luego del contacto con los periodistas, el mandatario confirmó la extensión de la cuarentena hasta hoy y la prohibición de circulación por toda la provincia de ciudadanos domiciliados en Abra Pampa, Perico y Caimancito.

Descartó volver a corto plazo a la flexibilización que había entre fines del mayo y principios del mes de junio.

Cabe recordar que Morales, en la conferencia de prensa señaló que la expansión del virus en la provincia no fue consecuencia de la apertura de la cuarentena sino de «la irresponsabilidad de la gente». Pidió «que aguanten» comerciantes y otras actividades y enumeró una serie de proyectos que tiene en carpeta para cuando pase la pandemia.

«Desde el primer caso dije que no podíamos afirmar que no tenemos ni que tenemos circulación comunitaria. Sí es posible que tengamos circulación focalizada».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales aclaró el tema de la automedicación: Llega un equipo sanitario nacional

Durante el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, antes de dar a ...