Destacamos

Denuncian que ATE “está entregado al gobierno provincial y defiende su política salarial y laboral»

Un grupo de dirigentes y delegados sindicales de capital e interior se convocaron en la glorieta de la plaza Belgrano para denunciar a la conducción de ATE-Jujuy, encabezada por Carlos Sajama, para denunciar “convivencia” con el gobierno provincial.

Entre los participantes estaba Fernando Acosta, de ATE Verde y Blanca, Matías Brizuela, secretario general de la seccional San Pedro, y Claudia Navarro, afiliada al gremio, entre otros/as.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Acosta afirmó que “el Gremio quiere realizar un congreso provincial para avanzar con el proceso eleccionario previsto para el 9 de agosto, sin el consentimiento y participación de muchos delegados del interior que fueron marginados de la última asamblea realizada en abril”, donde tampoco se los dejó participar ni ser electos como Congresales Provinciales.

“Para el día de hoy se tiene previsto realizar un Congreso Provincial de ATE, en cual nosotros como Congresales y compañeros de otras seccionales, miembros de la Comisión Directiva Provincial, reclamamos diversas situaciones que tienen que ver con la política de nuestro gremio y la actual dirigencia que no pelea, ni discute lo salarial y la situación de distintos compañeros, como los capacitadores laborales, promesas que hasta el momento no cumplen”.

Finalmente, Acosta dijo que “está más que claro que la conducción de ATE apoya las políticas públicas del gobierno de Gerardo Morales y no hay resistencia ante las imposiciones salariales y avasallamiento de los derechos laborales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...