Destacamos

Denuncian que el gobierno no cumplió con el acuerdo con los gremios estatales

Hace algunos días atrás, la dirigencia de los gremios estatales presentó, una vez más, una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para la reanudación de la mesa de negociaciones salariales y laborales y hasta ahora.

Algunos estiman que el Ejecutivo hace silencio de radio, algunos estiman que están esperando que pasen las elecciones presidenciales del 27-O, para no complejizar más la grave situación socio-económica que atraviesa Jujuy. Cabe recordar que desde el mes de agosto se pasó a un cuarto intermedio, y nunca se reinició.

La secretaria general de Apoc, Susana Ustarez, denunció que el gobierno no ha cumplido acuerdos que surgieron de la mesa de negociación: En las liquidaciones de agosto y septiembre se reflejaría un incremento del 4 %, pero se aplicó un importe inferior al pactado y al anunciado por el gobierno.

“Hay diferencias entre los municipios en la aplicación de la política salarial. Hemos tenido más del 12 % de avance inflacionario en los últimos meses y el gobierno no nos recibe. El tema del bono sigue sin respuesta. Había voluntad de pagarlo, pero después nos enteramos de que dicen que no podrían pagarlo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores estatales protagonizan un paro con movilización para el 14-N

Este jueves, el Frente Amplio Gremia realizará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, a partir de ...