Denuncian que hubo más de 2300 despidos en el Estado nacional, durante el fatídico fin de semana

Durante el último fin de semana, proliferaron los despidos en la administración pública nacional. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) contabilizó más de 2.300 trabajadores afectados y prepara medidas de fuerza.

Luego de los 23 mil contratos que se dieron de baja en marzo, desde el Gobierno nacional habían avisado que prorrogaron unos 70 mil contratos, pero para seguir revisándolos.

Ante el anuncio, ATE implementó su monitor de despidos que releva telegramas de despidos, pero también los métodos más informales para cesantear a empleados: correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y hasta «comunicaciones verbales de instancias jerárquicas».

El informe preliminar de este trabajo arrojó que ya había 2.305 despidos «en todo el país desde el viernes 28 de junio». «Aún falta reunir información de algunas provincias y organismos, además de las notificaciones que podrían llegar durante las primeras horas del lunes», aclararon desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar.

De hecho, este lunes se oficializó el cierre de la agencia de noticias Télam y habrá que ver qué pasa con sus trabajadores.

Los despidos relevados por ATE

  • Ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: 450 despidos (se trata del 80% del personal).
  • Secretaría de Derechos Humanos: 700 despidos.
  • Ex Ministerio de Desarrollo Social: 370 despidos (tanto en sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en los Centros de Referencia en todas las provincias del país)
  • INTI: 285 despidos.
  • Parques Nacionales: 79 despidos.
  • INCAA: 20 despidos.

Ante este panorama, el sindicalista convocó a «multiplicar las protestas para exigir la inmediata reincorporación de los despedidos y que se garantice la renovación automática de todos los contratos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes piden que el Fonid sea actualizado por inflación y se pague por cargo

Los gremios docentes solicitaron al Gobierno de Jujuy que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) sea actualizado, retroactivo al mes ...