Denuncian que “la expropiación de tierras del Ingenio la Esperanza es un fraude al Estado”

La diputada provincial del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, habló sobre la sanción de la Ley provincial Nº 6.133 de “Declaración de Utilidad Pública y Sujeto de Expropiación Inmuebles del Departamento de San Pedro para la instalación de la Sociedad Forestal”, llevada a cabo ayer en la Legislatura de Jujuy.

Afirmó que esta iniciativa tomó de sorpresa a los diputados porque fue incorporado al tratamiento a última hora. Asimismo, indicó que es increíble que a meses de haber vendido el Ingenio La Esperanza al Grupo Budeguer, el gobierno provincial quiera expropiar y comprar 35 mil hectáreas del ingenio.

“Hace un mes Gerardo Morales llevó al presidente Macri a brindar con Budeguer, el nuevo propietario del ingenio, y ayer aprueba con la mayoría de la UCR una ley para expropiar parte de esas tierras”.

Por otra parte, indicó que desde que asumió esta gestión de gobierno que se viene tratando de deshacerse del ingenio bajo la excusa de los costos para la provincia y dejando más de mil trabajadores en la calle. Agregó que primero el ejecutivo provincial trató de vender el ingenio a una empresa colombiana y después la terminaron liquidando al precio vil de 10 millones de dólares.

“El presidente de la bancada oficialista (Alberto Bernis) no pudo explicar en el recinto legislativo los motivos de esta polémica iniciativa, creo que esto huele mal porque es un fraude, no vimos los convenios ni la documentación firmada con Budeguer, tampoco el juez del proceso de quiebra dio la cara y no sabemos cuáles son las tierras que quieren expropiar”, manifestó.

Para finalizar, Cejas indicó que con los recursos económicos de todos los jujeños vamos a volver a comprar las tierras del Ingenio la Esperanza y esto se constituye como un fraude bochornoso a la provincia porque detrás de esto hay un negociado que beneficia sólo a algunos. “Esto es un despropósito porque no llegó ningún tipo de documentación a la Legislatura y no se informó adecuadamente esta situación que debe ser explicada por Gerardo Morales”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...