Destacamos

Escrutinio definitivo: La «paliza» de Alberto a Macri fue de más de 4 millones de votos

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias PASO que se realizaron el 11 de agosto arrojó una diferencia de más de 4 millones de votos entre el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Las cifras pertenecen a los datos brindados por la justicia electoral, sobre los 24 distritos del país, y con los números que faltaban de la provincia de Buenos Aires.

Según el conteo, la fórmula integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en todo el país un total de 12.204.770 votos, mientras que Macri y Pichetto alcanzaron los 8.121.416 de sufragios.

La diferencia entre el primero y el segundo se ubica en un total de 4.083.354 votos en todo el país.

En el distrito bonaerense, el Frente de Todos sumó 4.970.252 votos, 2.063.202 más que la integrada por Macri-Pichetto, que alcanzó los 2.907.050 sufragios.

En tercer lugar, la fórmula de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, obtuvo 2.081.264 de votos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este mediodía a los 60 años, se realizará ...