Destacamos

Denuncian que un hombre falleció por ingerir dióxido de cloro

Este martes, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, falleció un hombre de unos 50 años y la familia de la víctima salió a aclarar que no murió por ser un caso positivo del Sars Covid-19, sino por ingerir dióxido de cloro.

“Tenía un cuadro de gripe, pero tomó en exceso esa solución y se intoxicó”, afirman desde el círculo íntimo, que detalló que “estaba medicado y en reposo, pero un día y por sugerencia de un amigo, tomó dióxido de cloro y su estado de salud empeoro. Tomo 1,5 litros”.

Por estas horas, se aguarda que se lleve a cabo la autopsia correspondiente para conocer las causales de su muerte. Fue revisado por un profesional, que resaltó que se había intoxicado que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio.

Tras el deceso, la familia que es peligroso el consumo de este líquido como posible remedio para curar y prevenir enfermedades, como la gripe o el coronavirus.

Qué es el dióxido de cloro ?

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada.

La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química.

Este producto también conocido como «Suplemento Mineral Milagroso» lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.

La Anmat recomienda no consumir dióxido de cloro

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, desde la ANMAT recordaron que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

(Video) Incendios forestales: Siguen activos cuatro focos en la región de las Yungas

La Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que coordina los operativos de combate de incendios en áreas boscosas y ...