Denuncian que una empresa de seguridad de un ex policía no paga los sueldos

Una mujer que era empleada de la empresa de seguridad privada «Integral» denunció ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, la falta de pago de sus haberes. La compañía pertenece a un ex oficial de la Policía de la provincia. No sería el único caso.

La misma, cuando ingreso a prestar servicios como personal de seguridad cumplía funciones en el hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, dado que el nosocomio contrató a la mencionada empresa para realizar el servicio de vigilancia y seguridad. Pero posteriormente fueron desafectados del mismo por motivos que se desconocen.

Actualmente esta empresa sigue sus actividades, pero ahora en el hospital de la localidad de La Esperanza.

La mujer durante esta semana realizó la denuncia por falta de pago en tiempo y forma de los haberes mensuales. En la misma dijo que esta empresa es nueva con aproximadamente 6 meses de actividad.

Narró que los empleados estaban desde ese tiempo trabajando y venían sufriendo este abuso por parte de los dueños, quienes abonaron el último sueldo del mes de septiembre el pasado día 16 de noviembre de este año.

Además, debió presentar la renuncia a través del Correo Argentino, ya que entre las amenazas les dijeron que, para poder cobrar ese día, teníamos que renunciar, y ella al encontrarse sin dinero para poder seguir subsistiendo se vio en la obligación de hacerlo.

En otra parte de la denuncia contó que hasta la fecha no les abonaron el sueldo de octubre y aluden que el Hospital Paterson no les hizo el depósito del dinero, pero al hacer la consulta con el contador del Hospital Paterson desmintió los dichos de la empresa.

A modo de ejemplo destacó que el monto percibido por cumplir 12 horas diarias sin descanso en muchas oportunidades fue de 35.000 pesos mensual, cuando en el recibo de sueldo figura la cantidad de 45.000 pesos.

Lamentablemente para quienes se preparan para desempeñarse como seguridad y necesitan contar con un trabajo, se ven perjudicados por esta clase de empresas y lo que es más preocupante, el organismo de control de las mismas, la Dirección de Seguridad Privada que depende de la Jefatura de Policía no actúa como en estos casos tal cual lo dispone la Ley N°5436 sancionada por la Legislatura de Jujuy en diciembre de 2004

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primera reunión del Consejo Provincial de la Lucha Contra el Narcotráfico

El Ministerio de Seguridad convocó a representantes con competencia en la materia y jurisdicción en la provincia para participar de la ...