Destacamos
noro

Denuncian que uno de los detenidos por atentar contra Milagro Sala es empleado del municipio capitalino radical

noroEsta tarde, durante una conferencia de prensa Raúl Noro, secretario de comunicación de la organización barrial Tupac Amaru y Alejandro Garfagnini, dirigente nacional de la misma, denunciaron que uno de los detenidos es empleado de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, de gestión radical.

 Noro afirmó que «con esta información que vamos aportar a la justicia penal, venimos no sólo a desmontar las difamaciones del senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales (UCR) sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la municipalidad de la capital provincial, de gestión del radicalismo, en el sector de conservación de áreas históricas y culturales”.

 Aclaró que “todas las pruebas las vamos a presentar en la justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía».

 También denunciaron que el senador Morales benefició a los atacantes para que se fuguen ya que dio a conocer los nombres de los agresores antes que se levante el secreto de sumario por parte de la justicia. «Como es de público conocimiento, Morales dio a conocer, en una conferencia, los nombres de cinco de los imputados. Esto los alertó y permitió la fuga de la mayoría de ellos. Además, nos llama la atención que haya tenido conocimiento de los nombres antes que los de a conocer la justicia».

 Agregó que Morales con sus declaraciones, además de entorpecer la investigación judicial, contrarió al fiscal penal Aldo Lozano que claramente dijo que se trató de una emboscada y que tiraron a matar a Milagro Sala. Y él pretendió instalar que se trató de un ataque entre bandos de la propia organización”.

 Por otra parte, Garfagnini criticó que «mientras en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor, encabezados por Agustín Rossi, se solidarizaron con la víctima y se pusieron a disposición, en Jujuy, Morales no solo no se solidarizó con Milagro Sala sino que la denunció a la víctima y no a los delincuentes a los que, como recién señalamos, benefició alertándolos sobre su búsqueda por parte de la justicia».

x

Check Also

Convocan a una vigilia feminista en la legislatura: Habrá música

Varios colectivos feministas y de movimientos de mujeres convocaron para este jueves, a una “Vigilia Feminista”, en los alrededores de la ...