aceros zapla-protesta

Denuncian que Zapla no cumple con ninguna medida de seguridad

aceros zapla-protesta“Hoy Aceros Zapla no debería estar funcionando, porque no cumple con ninguna medida de seguridad”, advirtieron los trabajadores de esa industria, que están discutiendo en paritarias no solo el aumento salarial sino también las condiciones de higiene y seguridad en las que cumplen su tarea. “No se reconoce la peligrosidad de las temperaturas con las que trabajan los compañeros”, señalaron.

Respecto de la recomposición salarial, pide un 35 por ciento de aumento, aunque aseguran que están dispuestos al diálogo. Sin embargo, aclararon que la escala salarial que se les aplica no es la de la Unión Obrera Metalúrgica: “A nosotros no nos reconocen nada, ni peligrosidad ni insalubridad”. En este sentido, anunciaron que si no obtienen respuesta a sus reclamos, el martes harán un cese de actividades y determinarán en asamblea la continuidad del plan de lucha.

 Cuando se privatizó, la empresa empleaba a 1250 trabajadores. Hoy son menos de 500. Y las condiciones son “lamentables”, afirman, desde hace años. 


 

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...