Denuncian vulneración de derechos laborales de los trabajadores en el Registro Civil

La CTA Autónoma Jujuy, denunció avasallamientos y vulneración de los derechos laborales de los trabajadores del Registro Civil. Advierten la grave situación que atraviesa el personal en el mencionado organismo.

En una nota dirigida al director, Octavio Rivas, la CTA A, con las firmas de Fernando “Nando” Acosta y José Del Frari, reclamó soluciones a distintas problemáticas de los trabajadores y trabajadoras del sector que son avasallados en sus derechos y son víctimas de la discrecionalidad y arbitrariedad de los funcionarios:

  • Cambios de funciones, horarios, jefaturas, sin ningún respeto a los derechos de los trabajadores.
  • Violencia y maltrato laboral, traslados, persecuciones y acomodos de gente, que ni es de la repartición
  • Nombramientos a dedo y reemplazo de jefes sin concursos, ni exámenes de idoneidad ni respeto a la experiencia y antigüedad
  • Falta de provisión de elementos de protección personal, ropa de trabajo y no reconocimiento de los protocolos de COVID
  • Falta de reconocimiento del trabajo, como tarea esencial.
  • Precarización y explotación de trabajadores, hasta hacer trabajar sin abonar el sueldo a empleados

La decisión de los trabajadores del Registro Civil de organizarse, fue apoyada por la CTA, que se va a poner al frente de los reclamos de dignidad y respeto que exigen los trabajadores del sector.

Prensa reclamo Reg Civil

“Lo de los compañeros y compañeras del Registro Civil es insostenible, dentro de lo que se vive en el Estado provincial. Es una vergüenza lo que están pasando todos los trabajadores estatales de Jujuy, con sueldos de miseria, precarización, violencia laboral, abusos, persecuciones, sin pases a planta permanente, sin recategorizaciones en estos más de 5 años de gobierno de Morales”, manifestó Acosta.

Luego, agregó “vamos a ir por el respeto a los derechos de los trabajadores y encararemos una campaña y una lucha que termine con la explotación y la humillación a la que somete el gobierno de Morales a los trabajadores estatales. La CTA estará en la calle levantando las banderas históricas de lucha de los estatales de Jujuy”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ATE Verde y Blanca lanzó críticas con el gobierno y gremios por la paritaria estatal

En las primeras horas de este jueves, ATE Verde y Blanca emitió un documento, donde sentada su postura por las paritarias ...