Destacamos

Desaceleró la inflación: En el NOA fue del 2,7 por ciento

Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación nacional del mes de noviembre fue del 2,5%, mientras que la región norte del país alcanzó al 2,7%, superando en 0,2% a la media nacional.

En lo que va del año, el NOA acumuló un alza de 44,9 %, mientras la interanual llegó al 51,2 %, es decir, entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021.

Cabe resaltar que a nivel nacional la inflación de noviembre fue la más baja del año junto a agosto, (2,5 %) y de esta forma acumuló una variación interanual del 51,2%. Las consultoras económicas habían estimado que el costo de vida subiría 3%, una vez más se equivocaron y fallaron en su pronóstico.

A nivel nacional, la variación del IPC de noviembre representó una desaceleración de 1 punto porcentual con relación a octubre cuando había sido de 3,5%. En tanto, desde enero los precios suman un avance del 45,4%, siempre de acuerdo a la evaluación del Indec.

De esta forma agosto y noviembre son los dos meses de más baja inflación en el año. Los mayores incrementos durante el mes pasado se observaron en los rubros «restaurants y hoteles» (5%) e indumentaria (4,1%).

Los alimentos y bebidas tuvieron un incremento de 2,1%, con lo cual en un año tuvieron un incremento de 50,5%, cifra considerablemente alta.

Los aumentos más fuertes se observaron en frutas (4,4%), carnes (3%) y panes (2,5%).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cauchari cerró el 2021 con una nueva caída en la producción de energía

Al cierre del año 2021, los parques solares Cauchari produjeron un 34 por ciento menos que en diciembre de 2020. Así ...