El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó un acto en el predio de Costa Salguero para festejar «la vuelta de la democracia», a 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín.
La consigna del acto era «Unidos, ganamos» y con la idea de mostrar unidad frente a sus socios del PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
El presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales convocó a la unidad, pero también tuvo tiempo para criticar a Mauricio Macri, al recordar una de las frases de su gestión: “Liderar no es tener el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”.
El encuentro fue cerrado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se envalentonó con triunfos radicales, y aseguró que «nuestro desafío es lograr trabajo para nuestro pueblo, garantizar el progreso, cuidar la paz y el orden democrático que hemos logrado. Nuestro desafío sigue siendo cuidar el planeta y la agenda del mundo».
En tono de autocrítica, señaló que «Si hubo un error que cometimos entre 2015 y 2019, es no haber podido lograr un gobierno de coalición. El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un gobierno de coalición».
Ratificó su precandidatura presidencial, «Vamos a gobernar el país, vamos a gobernar la República Argentina y nos estamos preparando para eso».