En las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia de Jujuy. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en su informe de este domingo. Además, el gobernador Gerardo Morales anunció que desde el próximo viernes 10 será obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios públicos de la provincia.
En el informe precisaron que hasta ahora han sido evaluadas 53 personas como casos sospechosos y que se han descartado 48.
Dos de las 5 personas infectadas permanecen internadas con muy buen estado de salud.
En tanto, hay 1041 personas en seguimiento para ver si registran síntomas y 535 han finalizado este seguimiento para continuar el aislamiento en sus casas.
El gobernador Gerardo Morales, que encabezó el informe, comunicó que a partir del próximo viernes 10 será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública «para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas”, dijo. Los que no cumplan deberán pagar una multa de 1000 pesos.
Omar Gutiérrez, titular del COE, aclaró que el barbijo “no es algo que genere protección; esto tiene que seguir acompañado con las recomendaciones del lavado de manos y el distanciamiento”.
El secretario de Salud Pablo Jure, por su parte, hizo una demostración de cómo debe colocarse el barbijo.
Morales adelantó que durante los próximos días se va a brindar detalles sobre la manera en que se pueden confeccionar los barbijos en los hogares, y afirmó que están en conversaciones con los comercios que venden telas. La incógnita es cómo se concretará la venta de ese material, dado que ese rubro no figura entre las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=l-9ghLl0HIE&feature=emb_logo