Destacamos

Desde las 6 de este jueves paran los pilotos por 48 horas en todas las aerolíneas nacionales

Los pilotos aeronáuticos agremiados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que realizarán un paro total de actividades a partir de las 6 de la mañana.

La medida de fuerza, por 48 horas, comenzará a las 6 de este jueves de enero, dijeron fuentes sindicales, y concluirá el sábado a la misma hora.

La medida de fuerza afectará a Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Avianca, Andes, entre otras.

El paro se realiza en protesta por la normativa de la ANAC que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros. Desde el gremio explicaron que las negociaciones se desarrollaron durante un mes pero las autoridades finalmente decidieron implementar la vigencia de la resolución 895/18.

Previamente, el Gobierno nacional había dictado la conciliación obligatoria, que expiraba este miércoles. Como no hubo acuerdo, a pesar de la mediación de la Secretaría de Trabajo, los gremios decidieron volver al plan de lucha. No hay posibilidad de conciliación obligatoria.

Según la ANAC, la resolución sólo busca agilizar la contratación de los pilotos extranjeros.

x

Check Also

Histórico: TV Sindical transmitirá el primer debate presidencial en Argentina traducido a lenguas originarias

Este domingo 20 de octubre, a una semana de las elecciones presidenciales, se realizará el segundo debate de los candidatos Mauricio ...