Designan al empresario de espectáculos Héctor Cavallero al frente de Radio Nacional

El nuevo director de Radio Nacional, el empresario musical, teatral y cinematográfico Héctor Cavallero, aseguró este martes que su objetivo es «participar de un medio absolutamente plural, sin ideologías y en todo el país», y remarcó que su única limitación es que «no sea una radio ideológica», además de rechazar el «periodismo militante».

«Me gustó el desafío, participar de un medio absolutamente plural, sin idolologías, un medio de información y comunicación con el público, que trabajemos todos en pos de un nuevo país», expresó Cavallero,  en declaraciones a Radio Nacional.

Precisó que «la única limitación es que no sea una radio ideológica» y agregó: «No me gusta el periodismo militante».

«La radio tiene una cobertura nacional importantísima. Si nosotros la hacemos rentable, que funcione, con buena audiencia y que no sea militante, creo que la radio puede tener una continuidad importante siendo parte de todos los argentinos», afirmó Cavallero, quien fue además representante de artistas.

Aun así, el empresario de 79 años advirtió que la continuidad de la radio «la determinarán las autoridades que corresponden» y, al ser consultado sobre una eventual privatización del medio público, respondió: «No tengo información sobre eso».

«A mí me encomendaron trabajar con y para la radio. No tengo ningún anticipo de que esto será como un proceso para la privatización», aseveró el empresario.

Por otro lado, el nuevo director de Radio Nacional sostuvo que «algunos» de los contratos que terminaron en diciembre «tienen mucho valor». «No creo que tengamos que cambiarlos sino recuperarlos. En eso estoy trabajando», concluyó.

Según refiere el portal Infobae, Diego Martín Chaher, interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA) llamó a Cavallero durante sus vacaciones y le propuso el trabajo. El productor, que actualmente dirige la Licenciatura en Artes Escénicas de Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se entusiasmó con el proyecto y aceptó el desafío. “No soy un experto específico en radio, pero tengo formación en el mundo del espectáculo”, asegura.

Desde la década de 1970 Cavallero ha estado fuertemente vinculado a ese sector. Trajo a la Argentina a grandes artistas internacionales como Michael Jackson, Gloria Gaynor, Luciano Pavarotti, Ray Charles y Lizza Minelli. Coprodujo incontables shows de grandes figuras como Madonna, Ricky Martin, Soda Stereo y Roger Waters. Y fue productor musical de Valeria Lynch (quien fue su esposa durante muchos años), Alejandro Lerner y Los Nocheros, entre otros. También participó en la elaboración de películas y la organización de festivales internacionales.

Otra de sus pasiones es el fútbol y su club, River Plate, que lo tuvo como dirigente durante varios años.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...