Destacamos

El gobierno anunció que el aumento salarial del 30% se pagará en marzo en una sola cuota

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia Normando Álvarez García brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Federico Cardozo, y anunció el aumento salarial del 30% se pagará en un solo tramo, durante el mes de marzo, con el sueldo de febrero.

Cardozo dijo que “de acuerdo a la actual situación, el gobierno hizo un ofrecimiento del 30% en tres pagos que iban a ser con los haberes de febrero, marzo y abril, es decir un 15, 10 y 5% respectivamente. Luego nos reunimos con los representantes de los diferentes gremios, escuchamos sus pedidos e íbamos a hacer el pago en dos partes y luego de una nueva reunión el Gobierno de la provincia analizó los números y decidimos realizar el pago en un solo tramo que será con los haberes del mes de febrero”.

Por su parte, el titular de la cartera política señaló que “hemos analizado esa propuesta y vimos que el momento amerita que el Gobierno haga un esfuerzo debido a la alta inflación y es momento de darle respuesta a la gente”, aseguró.

Cabe aclarar que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) aceptó la propuesta del Ejecutivo bajo protesta a lo que Álvarez García dijo “sabemos y entendemos que la propuesta no alcanza” e indicó que se continuará trabajando en mejoras salariales con los gremios luego del 15 de marzo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei utilizará la cadena nacional para anunciar el superávit financiero

El presidente Javier Milei anunciará que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero. Será este lunes y utilizará la ...