El gobierno recibe a sindicatos docentes y ministros provinciales para actualizar el salario mínimo del sector

Dirigentes de los cinco sindicatos docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán este martes a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

El encuentro se producirá luego de que este lunes comenzaran las clases en ocho distritos, atravesadas por un paro convocado por Ctera, que tuvo un acatamiento dispar, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la anunciada eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La convocatoria a los sindicatos y autoridades educativas de las provincias fue realizada por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Participarán el secretario de Trabajo, Omar Yasin; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y representantes de los cinco gremios docentes nacionales, que son la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria azucarera: El Soeail rechazó la oferta salarial del Ingenio Ledesma

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) informó que en una masiva asamblea los trabajadores rechazaron ...